A gusto y amor de mi Venezuela

A gusto y amor de mi Venezuela

El agrado de que puedan leer esto me llena de gran felicidad porque me da a entender que ustedes le tomaron importancia aunque sea por un segundo estas cortas uniones de letras y oraciones, cabe destacar que no sé escribir un ensayo, solo se que estas serán las humildes palabras de un servidor que da a conocer su opinión como Venezolano de cómo quisiera que fuere su Venezuela. En pocas palabras y espero que esto no me lleve mucho, me encantaría o mejor dicho amaría decir que a mi Venezuela la quiero bella, hermosa, unida, fuerte, sincera y única como cada uno de los integrantes de este país. Venezuela no está descuidada, simplemente está desamada, si así está, pero sin embargo aunque no todos la aman por igual yo lo hago por ellos. Vezuela no está representada por un presidente ni por un color determinado y mal interpretado, mi Venezuela está representada por tres colores y ocho estrellas, un escudo y un himno del cual debemos estar orgullosos, del cual debemos sentirnos hermanos y hermanas porque son esos los lazos que nos unen como personas, como humanos y como venezolanos, no un señor que lo que ha hecho es dividir a este país tan lleno de tesoros. El amarillo de la bandera nos representa por el color vivo de riqueza no monetaria sino personificada, si personificada, porque cada uno es un tesoro invaluable y que cada día a día nos valorizamos más, el azul de nuestra respetada bandera porque es el azul de la pureza de la calma, de la unidad y por ultimo el rojo de el amor, de la unidad, la pasión, la hermandad que es nuestro país. No comparemos ese rojo de amor con el rojo que ha sido mal interpretado y utilizado como una simbolización política, porque es triste que hoy en día discriminemos el color rojo y no lo usemos solo porque nos haría ver como participantes activos de ese partido político. Las ocho estrellas que cada una simbólicamente representa un valor indispensable de ser Venezolano, la primera sería unidad porque con ella este país podría ser nombrado en la mejor manera y no como hoy en cada noticia vemos por ejemplo “Venezuela es uno de los países donde mas abunda la privación de los derechos humanos”. ¿Por qué no puede ser al contrario? ¿Por qué no podemos tomar conciencia y ser compasivos? Soy un joven de 20 años que a su corta edad ve con dolor a un país con tanto potencial, destruirse, me llena de goce escribir esto porque al fin encuentro la manera de que muchas personas lean mis perspectivas de cómo está y debería ser “Mi Venezuela” que no es por tomarla como propia pero si nadie la hará suya yo si la quiero para mi, es tiempo de decir ¡Ya Basta! Ya no dejemos que nos sigan perjudicando. Hay que tomarle importancia a lo que pensamos, ¿Cuántas veces no hemos pensado en hacer algo y terminamos por no hacerlo por flojera? ¿Es así como Venezuela crecerá? ¿Esa así como quieren estar, separados por política? Es obvio que jamás habrá una unidad porque sin rivalidades no se llaga a una lucha justa, pero ponte a pensar por un momento ¿Cómo sería este país si todos tuviéramos una decisión objetiva, unánime y concreta? Dejemos de ser tan cerrados y de decir; “el presidente tiene la culpa”, porque el culpable de todo los acontecimientos, hechos y acciones de ese individuo han sido por culpa nuestra, porque por mayoría de la población venezolana lo puso ahí donde está, ven como lo único que hoy en día se habla de ese señor, ¿por qué no podemos hablar de lo bonito que es Venezuela? El mismo mundo solo se rige por política y sin quedarse atrás Venezuela también, tal vez forma parte fundamental de cómo se rige un país pero no es parte fundamental de lo que somos ni de lo que queremos ser, porque si en algún momento no hubo una política que rigiera un determinado sitio poblado de personas y vivían en armonía ¿por qué nosotros deberíamos ser la excepción? Este país tiene mucho que dar y por duro y grosero que parezca, no queremos dejarlo ser, siéntanse como si este fuese el ultimo huequito del planeta tierra donde queda vida, amémoslo, cuidémoslo, valoricémoslo, seamos uno solo y no dos partes las que conforman este país, mi país, tú país. Primero aprendamos que todos seres humanos, que todos formamos parte de Venezuela y que como tal debemos cuidarnos porque sino lo hacemos nosotros ¿quién lo hará? ¿Dejaremos que alguien haga con esta hermosa tierra lo que le diera la gana? Venezuela es uno de los países con la mejor constitución del mundo, pero, ¿Dónde están los hechos que representen y digan si, Venezuela es un país donde la ley se respeta como debe ser? Por eso en mi opinión, la verdadera manera que Venezuela debería ser o debe ser, es una Venezuela unida, sin discriminación de raza, sexo, porque que bonito es cuando un ser humano de corazón quiere ayudar a otro así sea sonriendo ayudamos en el día de otros que simplemente desean que alguien les sonría para seguir adelante ya que nada nos pueda detener hoy en día, nada es imposible solo regresar de la muerte, vivo y Si es así como quiero mi Venezuela, ¿como la quieres tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Who is Following me?

Who i am?